EL QUIJOTE ESTUVO PRESENTE EN EL SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL A FAVOR DE LA AECC

 

 

El primer premio fue para el numero 93.951 y todas las series y los 5 millones de Euros a un decimo se fueron a parar a Vitoria-Gasteiz

 

 

El pasado sábado día 14 se celebró el tradicional sorteo de Lotería Nacional a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, ininterrumpidamente se viene celebrando este sorteo desde el año 1989 y es la segunda vez que se celebra en la ciudad de Albacete, en este caso los bombos estaban ubicados en un escenario emblemático e histórico, el Teatro Circo de Albacete, edificio declarado Bien de Interés Cultural, y que próximamente podría ser declarado Patrimonio de la Humanidad, y que mantiene la doble funcionalidad escénica y estructural tanto para espectáculos de teatro como para espectáculos circenses.
Como no podía ser de otra manera el publico Albaceteño llenó el teatro para seguir toda la parafernalia que acompaña a un sorteo de Lotería y también para escuchar en directo a los niños de San Ildefonso cantar los números que fueron agraciados en este sorteo. Además de estos, niñas de Albacete y Hellín, ataviadas con el traje típico manchego, ayudaron en la celebración del sorteo, bien mostrando los carteles con los números que cantaban los niños o bien paseando entre el publico el dispositivo que hacia que salieran las bolas de los bombos.

 

Además de otras personalidades en este sorteo estuvo presente El Quijote, acompañado de Ceferino Garcia en representación de la Administración Nº 17 de Albacete.
En este sorteo se pusieron en juego en premios el 70% de la emisión, es decir, 84 millones de euros, el primer premio, dotado con un premio de 1.000.000 de Euros a la serie y con un premio especial de 5.000.000 de Euros a un solo décimo fue para el número 93.951 que fue a parar a la localidad de Vitoria-Gasteiz. El segundo premio fue para el numero 70.523 que se fue para Las Palmas, Orense y  Zaragoza. Y el tercer premio fue para el 10.973 que se repartió en Vizcaya, Cádiz, Las Palmas y Sevilla.

 

 

 

 


©2015 - El Quijote - Admon. de Loterias 17 de Albacete - info@loteriaelquijote.com - Telf: 967 520 373 | Aviso Legal | Desarrollado por mylwebmaster