El mayor Premio es Compartirlo, vuelve la Lotería de Navidad

 

Justino y sus compañeros de trabajo se han encargado de recordarnos la importancia de compartir los sueños.

 

 

Ya estamos casi en Navidad, muy pronto,  cuando den vueltas los bombos, caigan las primeras bolas y se empiece a oír el soniquete de los niños de San Ildefonso cantando los números y los premios dará oficialmente comienzo la Navidad, es lo que manda la tradición, la Navidad comienza con el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Será como siempre el próximo dia 22 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, el sorteo se realizará por el sistema Tradicional, es decir, un bombo para los números y otro para los premios, consta de 160 series de 100.000 billetes cada una, el importe de cada billete es de 200 Euros, divididos en diez decimos de 20 Euros, por lo tanto el importe de un numero completo es de 32.000 Euros y el importe de la emisión es de 3.200 millones de euros, se destina a premios el 70% o lo que es lo mismo 2.240 millones de euros. El importe de los premios a repartir no varía con respecto a los años anteriores,  el Gordo de Navidad seguirá siendo de 4 millones de Euros a la serie, el segundo premio de 1.250.000 Euros a la serie y el tercero de medio millón de Euros a la serie, habrá también dos cuartos y ocho quintos premios de 200.000 y 60.000 Euros respectivamente, además de las aproximaciones, centenas, etc, etc. que componen la tradicional "pedrea".

 

Este año la Lotería de Navidad vuelve a no estar libre de impuestos y todos los premios superiores a 2.500 euros al decimo deben tributar a Hacienda, el 20% de todo lo que pase de esos 2.500 Euros, es decir, de los 400.000 euros que corresponden a cada decimo agraciado con el Gordo de Navidad 79.500 Euros irán a parar a las arcas del estado. Pero no solo los decimos pagan impuestos, también las tradicionales "participaciones" de Navidad y los "decimos compartidos" los pagan, ya lo dice el slogan del sorteo, "el mayor premio es compartirlo", así pues también se comparten los impuestos, fiscalmente las participaciones no existen sino que solo se considera el decimo a estos efectos, así pues cuando un decimo resulta agraciado con mas de 2.500 Euros de premio se le aplica la retención del 20% a la hora de cobrarlo y se le descuenta proporcionalmente a cada participación que se haya hecho sobre cada decimo premiado. Es al depositario del decimo a el que se aplica la retención y es este el que posteriormente reparte el premio, una vez descontados los impuestos, entre los propietarios de las participaciones. Para evitar que el reparto del premio la Agencia Tributaria lo considere una donación y vuelva a grabar el importe del premio con otros impuestos como el de Sucesiones y Donaciones,  es conveniente cobrar los premios a través de entidades bancarias y que sea el propio banco el que identifique con todos sus datos a todos y cada uno de los afortunados que comparten el premio de un decimo.

 

 

 


©2015 - El Quijote - Admon. de Loterias 17 de Albacete - info@loteriaelquijote.com - Telf: 967 520 373 | Aviso Legal | Desarrollado por mylwebmaster