CEFERINO GARCIA ROMERO, ADMINISTRADOR DE EL QUIJOTE: "Hemos dado muchos premios pero todavía nos falta 'la Guinda'"

 

La administración de Lotería número 17 de Albacete selló el viernes un boleto de la bonoloto premiado con 87.242 euros

 

Seis números encerraban la suerte de alguien que, el pasado viernes, selló en Albacete un billete de la Bonoloto que ha resultado premiado con 87.242 Euros. Una cantidad nada despreciable que no solo ha hecho feliz al acertante, cuya identidad se desconoce, sino también a Ceferino García Romero, responsable de la Administración de Loteria nº 17  de la capital, donde se dio curso al boleto. El azar parece haberse aliado con este establecimiento que en cuatro años de vida ha repartido muchos premios y que atención lleva el nombre de El Quijote cuando se cumple el IV Centenario  de la publicación de la obra de Cervantes. Todo un buen augurio.

 

¿Tiene idea de quien ha podido ser el afortunado?

 

No, de momento desconocemos la identidad del agraciado. Lo que si sabemos es que ha sido un boleto de diario que se selló el mismo viernes en nuestra Administración. Hay que tener en cuenta que, al ser premios que superan una cierta cantidad, no se pagan aquí sino en la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado.

 

¿Cómo es el proceso para cobrar el premio?

 

El agraciado se persona en la Delegación y allí se le hace un talón nominativo, después de presentar el DNI y el boleto ganador. Los trámites son ahora mucho más sencillos que antes. Por cierto, que el premio ya esta cobrado desde esta mañana.

 

¿Cuál fue la combinación que acertó?

  

Fueron los números  5,26,27,30,37,y 41, más el 33 como complementario, correspondiente al sorteo de la bonoloto del viernes 2 de septiembre Además del de Albacete en toda España hubo dos agraciados mas con el mismo premio de segunda categoría, es decir, cinco aciertos y el complementario.

 

¿Cómo es la clientela del establecimiento?

 

Los clientes son lo mejor que tenemos, porque la Administración a pesar de que lleva abierta solo desde el año 2001, ha tenido muy buena aceptación. Vienen muchos clientes del barrio (la oficina esta ubicada en el numero 41 de la calle Miguel López de Legazpi, detrás de la antigua Fabrica de Harina, aunque también tenemos clientes en el polígono Campollano e incluso personas que vienen aposta desde el parque sur. Se trata de una clientela muy variada.

 

¿Desde que esta en marcha su administración ha dado muchos premios?
   
Si, aunque solo llevamos cuatro años hemos dado un montón de premios importantes de la primitiva, la bonoloto … Sin embargo, nos falta la guinda un premio como el del euromillón o el gordo del sorteo de Navidad que seria muy bonito que tocara en Albacete.

 

 

 

¿Recuerda cual era el último hasta este viernes?

 

De la envergadura de este, el último fue el año pasado por estas mismas fechas. Fue un premio de la primitiva de cinco más el complementario con 59.350 Euros. Por otra parte, premios de 3000, 2000 euros son bastante habituales, cada dos o tres semanas sale alguno.

 

La Administración se llama El Quijote en el año del IV Centenario. ¿Lo esta notando en las ventas?

 

La verdad es que si, porque además coincide que llevamos cuatro años…Sobre todo, nos están pidiendo mucha lotería de Navidad.

 

¿Son muy supersticiosos los adicionados a jugar?

 

Si, hay algunas personas que son muy supersticiosas. Por ejemplo, hay quien no rompe el boleto aunque no este premiado porque dice que da mala suerte: lo doblan y lo tiran pero sin romperlo.  

 

¿Tiene la Administración pagina Web?

 

Si, en la actualidad tenemos la pagina www.loteriaelquijote.com , desde donde nuestros clientes pueden jugar, comprobar e informarse de todo lo que acontece sobre los juegos y apuesta del Estado.

 

Con respecto a esto último ¿Los juegos siguen siendo del Estado?

 

No me imagino la gestión de los juegos Públicos por ningún otro operador ya que los beneficios de los juegos públicos deben recaer sobre el contribuyente.

©2015 - El Quijote - Admon. de Loterias 17 de Albacete - info@loteriaelquijote.com - Telf: 967 520 373 | Aviso Legal | Desarrollado por mylwebmaster