Felicidades Papá!!, 20 de Marzo Sorteo Extraordinario “Día del Padre”

Un año más Lotería Nacional conmemora el Día del Padre con un sorteo Extraordinario, la festividad del día del padre es el 19 de Marzo, día de San José,  pero el sorteo se celebrará al día siguiente, sábado 20 de Marzo, que es el día habitual de sorteos de Lotería Nacional, a las 13:00 horas en el salón de sorteos de Lotería Nacional. Se echa en falta que se celebrara también un Sorteo Extraordinario del Día de la Madre, el primer domingo de Mayo, quizá próximamente.

Los Décimos para este sorteo ya están a la venta desde hace ya algún tiempo, cómpralo ya si no quieres quedarte sin tu terminación favorita, el precio de los décimos para este sorteo es de 15 Euros, con un reparto de 105 millones de euros en premios y con un Décimo agraciado con 15 millones de Euros.

¿De donde viene celebrar el “Día del Padre”?

En España el hecho de celebrarlo el 19 de Marzo, día de San José, está muy ligado, como otras muchas celebraciones, a cuestiones religiosas, en este caso el Día del Padre se hace en honor a San José, el padre de Jesús según la Biblia, cuya festividad se celebra ese día, 19 de Marzo.

Sorteo Día del Padre 2021 Lotería 17 El Quijote

El 20 de Marzo Sorteo Extraordinario Día del Padre

Lo de que ese día sea el Día del Padre es algo relativamente reciente, a parecer a mitad del siglo XX una maestra de un colegio de Madrid recibió el encargo por parte de algunos padres y madres de sus alumnas de homenajear a los padres por su afán y empeño, al igual que ya se hacía con las madres.

Esta maestra se comprometió y así lo hizo, animando a otros centros educativos a hacer lo mismo, los medios de comunicación se encargaron de convertirlo en algo nacional y desde entonces el 19 de Marzo es una fecha tradicional en la que se reconoce la figura y la labor de los Padres.

Con el tiempo se convierte en algo lúdico, con festejos, grandes comilonas y regalos para ellos, los Padres, aunque no en todas partes se celebra de la misma manera ni el mismo día, y que mejor regalo que un décimo de su Sorteo Extraordinario, porque cuando regalas un décimo regalas ilusión y sueños por hacerse realidad.

Como jugar algún décimo en el Sorteo Extraordinario del Día del Padre

Si quieres participar en el Sorteo es muy sencillo, tienes dos opciones, puedes pasarte por El Quijote, en la calle Miguel López de Legazpi número 41, justo detrás de la Fábrica de Harinas de Fontecha, y elegir el numero o la terminación que deseas.

También puedes hacerlo a través de nuestra página web loteriaelquijote.com y en ella elegir igualmente el número o la terminación que quieras y nosotros te lo haremos llegar a casa de forma cómoda y sencilla.

Share This