Diferencia entre serie billete numero y décimo.

Cada vez falta menos para el Sorteo de Navidad, y ya están aquí, como todos los años, las tradicionales preguntas. Sobre todo entre todos aquellos que no juegan habitualmente. Y entonces llegan las confusiones en lo que respecta a la terminología y los conceptos, de la Lotería en general y de la Lotería de Navidad en particular. ¿Qué es un décimo?, ¿y un número?, ¿es lo mismo un billete que una serie?,  cual es la diferencia entre serie, billete, número y décimo. Vamos a resolver estas y otras cuestiones, todo con tal de no tener dudas en torno al Gordo de Navidad, de 4 millones de Euros, y que puede ser tuyo dentro de algunos días.

¿Qué es un número?

El número es la combinación de cinco cifras que sale en la cabecera del décimo. En total hay cien mil números puesto que van desde el 00000 hasta el 99999. Se corresponden con las cien mil bolas que hay dentro del bombo grande del Sorteo de Lotería de Navidad. Si has soñado con alguno de estos cien mil números puedes localizarlo a través de nuestro buscador de números.

Décimo Lotería de Navidad

Décimo de Lotería para el Sorteo de Navidad

¿Qué es un décimo?

Un Décimo es uno de los componentes de un sorteo de Lotería que mas conocemos todos. Es el boleto que se compra en las administraciones de lotería y que te acredita para jugar en el sorteo. En todos los décimos aparece el número que se juega, el importe jugado, la serie, la fracción…Un décimo es la décima parte de un billete de lotería. En el caso del Sorteo de Navidad hay 1720 décimos de cada número. Cada décimo tiene un precio de 20Euros.

¿Qué es un billete?

Un billete es el conjunto de diez décimos que tienen el mismo número  y la misma serie. En el Sorteo de Navidad en total se emiten 172 billetes de cada número. Cada uno de estos billetes tiene un precio de 200 euros.

¿Qué es una serie?

Billete Lotería de Navidad loteriasyapuestas El Quijote

Billete de Lotería para el Sorteo de Navidad

Una serie es el conjunto formado por un billete de cada unos de los cien mil números que participan en un sorteo. Es decir, una serie es cada una de las sucesiones de billetes numeradas desde el 00000 hasta el 99999. Hay un total de 172 series por número y cada una de las series está formada por los diez décimos del billete.

 

Una vez entendido la diferencia entre serie, billete, numero y décimo ya solo falta esperar al 22 de diciembre para comprobar si eres uno de los afortunados ganadores del sorteo. Quién sabe, a lo mejor con el Gordo de Navidad, el de los 4 millones de Euros. O quizá con alguno de los otros premios menores que tampoco están nada mal. Recuerda que puedes participar en este sorteo de dos maneras:

Puedes pasarte por El Quijote, en la calle Miguel López de Legazpi, numero 41 de Albacete, justo detrás de la Fábrica de Harinas de Fontecha y comprar uno de nuestros décimos de ventanilla. O bien comprar tus décimos tranquilamente desde casa gracias a internet y las nuevas tecnologías. Solo tienes que entrar en nuestra página web, loteriaelquijote.com, pinchar en la opción de “comprar Lotería de Navidad” y elegir de entre nuestros números abonados o bien algún décimo al azar. Nosotros nos encargamos de que lo recibas cómodamente en casa, así de fácil.

Share This